Política de Garantías
POLÍTICA DE GARANTÍAS DE HOME & DECO S.A.S aplicable a los productos identificados a través de la marca Melh's Home Design.
En caso de que un producto adquirido a través de Home & Deco S.A.S (en adelante, Home & Deco) presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el Usuario podrá contactar a Home & Deco para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:
(a) La garantía del producto debe estar vigente.
(b) El producto debe contar con los documentos de garantía cuando sea el caso. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un período de garantía éste debe tener menos de 12 meses de entregado.
(c) El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del Usuario.
(d) Home & Deco tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto en la primera falla. Si la falla persiste, el Usuario tienen derecho a elegir entre una nueva reparación o la devolución del dinero.
(e) A elección del Usuario consumidor, Home & Deco recogerá el producto donde fue entregado o dicha sociedad éste podrá solicitar al Usuario dejarlo en el punto de atención dispuesto para el efecto. Para este último caso, Home & Deco correrá con todos los gastos de envío.
(f) El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al Usuario en el mismo lugar en donde solicitó la garantía legal, salvo que el mismo solicite otro lugar y Home & Deco así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por el Usuario.
(g) En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, Home & Deco procederá a su reposición dentro de los diez (10) días hábiles siguientes. De no ser posible reponer el bien por otro igual o de las mismas características, Home & Deco procederá a reembolsar el valor pagado por el producto adquirido.
(h) La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien para la reparación.
(i) En caso en que se deba hacer la devolución de dinero, este se realizara de la siguiente manera:
(i) A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte Home & Deco y su posterior comunicación con el Usuario, Home & Deco tiene hasta veinticinco (25) días para efectuar el reembolso.
(ii) En caso de que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, Home & Deco procederá a informar al Usuario esto. En este caso, el Usuario consumidor puede elegir la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características o la devolución del dinero.
Los representantes de Servicio al Cliente no están autorizados a realizar compromisos de cambio de mercancía o devoluciones de dinero. Esto genera un proceso donde se evaluarán las condiciones de uso del producto y si la garantía aplica dentro de los términos generales de la compra.
Los puntos de venta no están autorizados a recibir los productos del cliente, sin antes determinar si la reclamación es viable. Por tal motivo es necesario que el cliente entienda los procedimientos establecidos para garantizar un proceso transparente y atendido en el menor tiempo posible.
1. Certificado de garantía
1.1 Generalidades
- Al momento de la entrega, el recibo de la mercancía se entiende como recibo en perfecto estado y a satisfacción. Cualquier anomalía debe ser notificada en este momento al transportador y detallada en el documento respectivo.
- La Garantía cubre defectos de fabricación, así como mano de obra y materiales, siempre y cuando el uso haya sido de conformidad a los servicios usuales en condiciones que suplen los productos adquiridosnormales.
- La Garantía se prestará en la fábrica o en el domicilio del Usuariocliente, según el criterio del personal encargado de la prestación de este de servicio. En ambos casos, Home & Deco atenderá los costos de traslado del producto, de hacerse necesarios, siempre y cuando el producto se encuentre en el mismo lugar donde fue entregado.
- En términos generales, lLa Garantía se atenderá en el lugar de entrega de los productos. Si la garantía aplica, pero el producto se encuentra en lugar distinto a aquel en el que se hizo la entrega, el traslado de los productos será a cargo del cliente.
- Si los productos fueron abiertos de su empaque sin seguir las instrucciones o sus características generales fueron modificadas, ambos supuestos no serían cubiertos por la La gGarantía se pierde en los casos en que los productos hayan sido abiertos de su empaque o modificados versus sus características generales.
- Cuando la mercancía es entregada a una Transportadora cuando así sea solicitado por que el cliente solicite, estos recibirán la mercancía a satisfacción y Home & Deco no responderá por el estado en el que llegue a su destino final.
- La Garantía pierde su cobertura cuando los productos hayan estado en ambientes húmedos y/o expuestos al sol. Si la garantía aplica, como regla general se iniciará con la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien, así como su transporte.
Los pisos (Laminados, PVC, SPC, WPC, y STONE) utilizados en el proceso de importación de nuestros productos, son de origen sintético, por lo que estos materiales NO son resistentes a la humedad. Lo anterior, implica que se pueden presentar , esto implica que se presenten diferencias de colores en acabados y texturas que son implícitos en el color de la madera real. Por lo tanto, en caso de que se presentarán diferencias de color, tonalidad y/o beta en comparación con los comparadas con los productos exhibidos en el Sitio Web, o cualquier otro portal proporcionado por Home & Deco (tal y como puede ser en , como sería su establecimiento de comercio o en su tienda tienda física), estos productos no estarían cubiertos bajo la garantía. . Esto no aplica como garantía.
Las Telas, Papeles Colgadura y Paredes son de procedencia China; sin embargo, la fabricación y ensamblaje de las cortinas es realizado en Colombia. Estos corresponden a procesos de manufactura extensos, los cuales son elaborados , pero con altos estándares de calidad, pero es normal que se presenten diferencias de tono entre un lote y otro. En consecuencia, , por lo que es posible que se presenten diferencias con los productos exhibidos en el Sitio Web, o cualquier otro portal proporcionado por Home & Deco (tal como sería , como seríaen su establecimiento de comercio o tienda física), estas diferencias no estarían incluidas en la . Esto no aplica como garantía.
Para poder estudiar el proceso de garantía de un producto comercializado por Home & Deco, se deben tener en cuenta las siguientes observaciones:
-
Tiempo de garantía: El periodo válido de garantía dependerá de cada producto y de sus componentes y estará estipulado en las descripciones de los productos, omitiendo los accesorios debido a que es un producto de venta final. La garantía comienza a partir de la fecha de entrega del producto, según queda registrado en la factura de compra.
-
Línea accesorios: Dentro de este grupo se encuentran laos mesas, juego de comedor para el exterior, poltronas, sillas y mesas auxiliares, centros de mesas, juego de salas para el exterior, iluminación y jarrones, entre otrlos cuales se incluyen los productos para la decoración de exteriores.Este tipo de productos suelen ser piezas únicas, donde solo hay pocas unidades del mismode este para la venta. Por lo tanto, si está dentro de las posibilidades de Home & Deco, se optaría por reparar o reemplazar el producto dentro de los 12 meses desde la entrega del producto al consumidor. De no ser posible reparar el bien, se procedería a hacer la devolución del dinero pagado por el bien.
- Línea de pisos: Dentro de este grupo se encuentran los pisos laminados, PVC, SPC, WPC, MFB y Stone, Deck, entre otros. Este tipo de productos tiene un tiempo de garantía según sus componentes de fabricación, de la siguiente manera:
- 12 meses de garantía con respecto a la estructura, en condiciones normales de uso.
- 12 meses de garantía con respecto a la capa de rodamiento, en condiciones normales de uso.
- 12 meses de garantía con respecto al diseño, en condiciones normales de uso.
- Los productos de piso instalados bajo pisos con deformidad o desnivelados, pierden garantía. Así mismo, aquellos que presenten decoloración por exposición a la luz, y los pisos expuestos a la humedad, a excepción del Piso Deck, no cubren la garantía.
-
Línea paredes para los exteriores: Dentro de este grupo se encuentran los productos de instalación en paredes. Este tipo de productos tiene un tiempo de garantía según sus componentes de fabricación, de la siguiente manera:
- 12 meses de garantía en la estructura y defecto de fábrica, en condiciones normales de uso. Esto, a excepción del Stone Wall que sirve para uso exterior.
- 12 meses de garantía por defecto de fábrica.
Advertencia: Todos los productos de pared que sean instalados bajo superficies que no estén limpias de imperfecciones, niveladas y estucadas, y/o libres de humedad, no serán cubiertas por cubren la garantía. Lo anterior, considerando que Esto, pues es responsabilidad del cliente que la pared sobre la cual se desea colocar el producto adquirido esté en las condiciones adecuadas y requeridas para su instalación, dado que, en caso contrario, su instalación la instalación del mismo fracasará y el producto adquirido sería estropeado se estropeará al perder sus propiedades. En consideración a lo anterior, Home & Deco no se encargará de remplazar reemplazará el producto adquirido de verse este arruinado por la instalación fallida a causa de las debido a las imperfecciones de la superficie.
- Línea de persianas toldos:
- 24 meses de garantía con respecto a las telas/sintético, en condiciones normales de uso.
- 12 meses de garantía en el fallo de componentes, sin golpes contundentes.
- 12 meses de garantía con respecto al sistema motorizado. Home & Deco no se hace responsable por descargas eléctricas o cambios de voltaje.
- Las telas que se sometan a exposición directa del sol en ventanales, temperaturas inadecuadas y/o exposición a disolventes, o cualquier tipo de limpiadores no recomendados por Home & Deco, no cubren la garantía.
- Línea de persianas en aluminio:
- 12 meses de garantía con respecto a la estructura y defectos de fábrica.
- Línea de maderas:
- 12 meses de garantía con respecto a la estructura y defecto de fábrica.
- No tiene garantía por decoloración.
-
Motores: Dentro de este grupo se encuentran los controles R-24, R-16, Motores para Verticales, Motores para Toldos.
- 12 meses de garantía con defecto de fábrica, como el deslizamiento, desprogramación o bloqueo de señal.
-
Instalación de productos: La instalación de los productos Home & Deco por parte de sus empleados funcionarios solo será prestada, si este servicio está incluido en el proceso de venta. Bajo esta situación, dicho servicio , y si su venta así lo ofrece, es complementarioa a la adquisición de los mismos, por lo que no se le cobrará al consumidor ningún valor adicional por este servicio. El mismo solo será prestado por Home & Deco ,si el consumidor está interesado en tomar este servicio tomarlo. Sin embargo, su efectiva realización dependerá del cumplimiento del consumidor, respecto de la fecha y hora para efectuar la instalación. De igual manera, y en el evento de que se presente una mala instalación por parte de Home & Deco o sus empleados funcionarios, en superficies niveladas, libres de imperfecciones, y en concordancia con las instrucciones y condiciones recomendadas por Home & Deco, dicha instalación contará con una garantía de 12 meses, este periodo empieza a contar desde que el producto haya sido instalado.
Si en la adquisición de productos ofrecidos no se incluye el servicio de instalación, Home & Deco no será responsable por la prestación de dicho servicio a sus clientes. A pesar de No obstante lo anterior, Home & Deco se encargará de proveer a sus clientes las instrucciones y las recomendaciones a sus clientes respecto del producto particular de interés, con el fin de que para que estas sean tenidas en cuenta por el consumidor en el se tengan en cuenta al momento de adquirir al producto y, eventualmente, contratar el servicio de instalación con un tercero no vinculado con Home & Deco.
En este sentido, Home & Deco podrá, según su criterio, compartir con sus clientes el contacto de terceros que prestan el servicio de instalación requerido. Sin embargo, se reitera que, al adquirirse el servicio de instalación a un tercero no vinculado con Home & Deco, el proceso de instalación y las condiciones del mismo (tiempo, modo, lugar y valor asociado, entre otras) será determinado y acordado entre el cliente y dicho tercero, sin que Home & Deco cuente con injerencia o responsabilidad alguna sobre este. Por lo anterior, se deja constancia de que Home & Deco no será responsable de responder por la garantía legal correspondiente al servicio de instalación prestado por un tercero no vinculado a la empresa.
1.2.1 La garantía de productos no aplica cuando:
- El producto presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso indebido o distinto al indicado en las instrucciones de manejo.
- El hecho de un tercero ajeno a Home & Deco.
- Golpes o rayones no reportados por el Usuario en el momento de la entrega del producto adquirido.
- Inobservancia del proceso de instrucciones de instalación, de uso o mantenimiento de los productos comprados de conformidad con lo establecido en las instrucciones.
- Se trate de daños ocasionados por la falta de cuidado, maltrato o uso inadecuado del producto, o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo o golpes, uso de agentes químicos o abrasivos aplicados sobre los productos, efecto por lluvia, rayos, inundaciones, o por exposición directa a rayos del sol, etc.o cualquier otro factor que sea categorizado como externo)
- El producto que no disponga presente su número de serie de la fabricación o éste haya sido alterado, en los casos que este serial se encuentre alterado, cuando aplique.
- Cuando se hayan efectuado arreglos y/o modificaciones a los diseños originales.
- Cuando se le informó al cliente que la mercancía comprada, bien sea muebles o accesorios de exhibición, presentan determinados daños al momento de la compra, estos son exonerados de la garantía. es mercancía muebles o accesorios de exhibición respecto de los daños informados al cliente al momento de la compra.
- Cuando los productos son adquiridos para uso comercial.
- Cuando se trate de un producto hecho a la medida.
-
2.2 Respecto de los productos hechos a la medida:
La adquisición de un producto hecho a la medida o personalizado implica el conocimiento y la aceptación total e incondicional de los Términos y Condiciones y la presente Política de Garantías de Home & Deco. Lo anterior, con ocasión a que un producto hecho a la medida cuenta con una técnica de personalización sobre el mismo, en la que Home & Deco realiza un proceso de producción y caracterización sobre el material y diseño, entre otros elementos, del producto en cuestión.
Así las cosas, y al estar frente a un producto hecho a la medida o personalizado, el cual ha pasado por un proceso de individualización a petición del Usuario y según sus requerimientos, el Usuario únicamente tendrá derecho a solicitar una reparación del producto cuando se trate de un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. No obstante, el Usuario no tendrá derecho de se le adjudique una modificación o cambio del producto dada la naturaleza del mismo. Después que el Usuario contacte a Home & Deco, éste tiene quince (15) días para realizar una visita de revisión del producto si lo consideran necesario. El costo del retiro del producto será asumido por el Usuario en el caso que la falla del producto sea atribuible al mal manejo del mismo.
Bajo cualquier supuesto en el que la garantía solicitada por el Usuario sea negada, sea aceptada o se haga efectiva de forma diferente, Home & Deco se encargará de enviar por escrito al Usuario las razones de su decisión, añadiendo las pruebas a través de las cuales su decisión sea justificada. En caso de negarla se le adjuntarán las pruebas que sustentan dicha decisión.
Finalmente, los productos adquiridos en promoción de venta final por parte del Usuario, son productos que no pueden ser cambiados o reemplazados por Home & Deco, teniendo en cuenta que se trata de productos de una única unidad disponible. Por lo tanto, si está dentro de las posibilidades de Home & Deco, se optaría por reparar el producto. De no ser posible, se procedería a hacer la devolución del dinero pagado por el bien.
Sólo se atenderá la Garantía en los lugares donde el producto haya sido entregado por Home & Deco.
Advertencia: El presente Sitio Web, aun cuando es seguro, no está libre de errores y, en consecuencia, el Usuario reconoce y acepta que los Contenidos y la información general, así como que las características de los productos y los precios, pueden variar con ocasión de errores humanos, tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados, virus o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica.
Home & Deco no garantiza que el Sitio Web opere libre de errores o que el mismo y su servidor se encuentre libre de virus de computadores u otros mecanismos dañinos. Si el uso del Sitio Web o de los Servicios o el Contenido resulta en la necesidad de prestar servicio de reparación o mantenimiento a sus equipos o información o de reemplazar sus equipos o información, Home & Deco no se hace responsable por los costos que ello implique.
En ningún caso Home & Deco, o cualquier persona mencionada en el Sitio Web, será responsable por daños de cualquier naturaleza, resultantes del uso o la imposibilidad de usar el mismo o el material en él disponible.
La información contenida en el Sitio Web puede contener errores tipográficos o inexactitudes, sobre la cual os cuales nos reservamos el derecho de corregir o actualizar en cualquier momento y sin previo aviso. Estas actualizaciones o correcciones pueden estar relacionadas con el producto, sus características, el precio y la disponibilidad.
La presente Política de Garantías fue modificada por última vez en septiembre de 2024.